jueves, 16 de abril de 2020

Propuesta de menú semanal.

¡Hola! Little Toothy os trae hoy un gran reto... Con todo lo que habéis aprendido, rellena junto con la ayuda de algún familiar lo que vas a comer en esta semana teniendo en cuenta las recomendaciones de la dieta saludable. Os dejo por aquí una plantilla de la tabla:
Una vez que la tengas terminada, deberás compartirla en esta entrada para que sea compartida con el resto de compañer@s. También deberás comentar UN DÍA de la propuesta que plantean dos compañer@s, debatiendo así si ha seguido o no una correcta dieta equilibrada.

La pirámide de los hábitos saludables.

Es la representación gráfica de las raciones recomendadas para una alimentación saludable junto con la frecuencia y tipo de ejercicio que debes realizar cada semana.
RECUERDA: - Tomar diariamente: pan, leche, cereales, frutas, verduras, ensaladas, derivados lácteos (queso o yogur). - Tomar días alternos (3-5 veces a la semana): pescado, patatas, legumbres, arroz, pasta, huevos, aves. - Tomar de 2 a 3 veces por semana carnes rojas y embutidos. - No tomar nada entre comidas. Y las chucherías, dulces, bollería y helados ocasionalmente. - Y para beber: agua en todas las comidas.

Distribución de las comidas a lo largo del día.

Little Toothy os va a enseñar la distribución de las comidas a lo largo del día y el porcentaje que se debe tomar de nuestra alimentación diaria. - En primer lugar, tenemos el desayuno. - En segundo lugar, media mañana. - En tercer lugar, el almuerzo. - En cuarto lugar, la merienda. - Por último, tenemos la cena. A continuación, los distintos porcentajes:

Dieta equilibrada, nutritiva y deliciosa.

Para tener unos dientes sanos no solo debemos cepillarnos los dientes después de cada comida y antes de acostarnos, sino que también debemos tener una buena alimentación, así como una dieta equilibrada. Una dieta equilibrada es aquella manera de alimentarnos que nos permite obtener de los alimentos los nutrientes necesarios para mantener nuestra salud y que se adopta a nuestras necesidades individuales: edad, sexo, actividad física, estilo de vida... Nuestra alimentación debe ser lo suficientemente variada y no monótona y, además de nutrir, no puede olvidar los aspectos gastronómicos y lúdicos.

lunes, 13 de abril de 2020

¡Bienveni2!

Comenzamos esta aventura sobre la alimentación recomendada y aconsejable para tener una buena salud bucodental. ¡Esperamos que os guste!